• 28 de noviembre de 2021 5:25 PM

GQE Runners

Club Deportivo Gente Que Entrena

C.D. Gente Que Entrena

  • Inicio
  • C.D. Gente Que Entrena

HISTORIA DEL C.D. GENTE QUE ENTRENA

El origen de GENTE QUE ENTRENA se remonta al año 2015.  Con la inauguración de un centro deportivo en el cual coincidimos varias personas aficionadas al running. En ese Club de Corredores empezamos a compartir entrenos y experiencias, y se creó un gran vínculo.

Como el equipo estaba formado por gente muy diversa y lo que nos unía era entrena,r para conseguir nuestros objetivos, decidimos que Gente Que Entrena era un buen nombre para denominar a nuestro Club ya que nos identificaría a todos por igual.

El 19 de octubre de 2016 nos constituimos oficialmente como entidad y poco a poco hemos ido siendo cada vez más visibles, tanto en entrenos como en carreras oficiales, al tener nuestra propia equipación. También, hemos creado cuentas de Facebook, Youtube e Instagram, dándonos a conocer, tanto en las carreras en las que participábamos como en las redes sociales. De igual forma, empezamos a desarrollar algunas iniciativas, a modo de entrenamientos colectivos abiertos, en los que podían participar amigos, conocidos y cualquier persona con ganas de correr. Y el buen ambiente que se respiraba en el club hizo que fuéramos creciendo hasta llegar a este momento.

SOBRE NOSOTROS

Club Deportivo GENTE QUE ENTRENA (GQE Runners) está legalmente constituido e inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con número de inscripción registral 6851-974/16 A, y en la Agencia Tributaria con número de Identificación Fiscal G-76269711, y con domicilio social en la calle Senador Castillo Olivares nº 54, bajo, de Las Palmas de Gran Canaria. C.P. 35003.

Nuestro club está integrado por personas que aman hacer deporte, que disfrutan de la naturaleza, que comparten retos. Cualquier persona a la que le guste entrenar, quiera superarse o, simplemente disfrutar del deporte tiene cabida en nuestro club.

Nos gusta realizar entrenos conjuntos, en ellos los miembros del club se reúnen para disfrutar juntos de la naturaleza, explorar los distintos rincones que nos ofrece la variopinta y contrastada isla de Gran Canaria, y de paso, mejorar nuestra condición física, cada uno a su ritmo, y preparar las carreras que el calendario de pruebas nos ofrece, tanto en asfalto como en montaña.

GQE es un club vivo, desde su formación, en el año 2015, en constante evolución, que trata de que sus personas asociadas se sientan orgullosas de pertenecer a él. Por eso, esta web quiere servir de enlace entre el club y sus asociados, pero también de estímulo para que tú, querido lector, si no eres asociado pero compartes los valores de este club y te gustaría disfrutar los entrenos que semanalmente se organizan en cualquier parte de la geografía de nuestra querida Gran Canaria, así como aprovecharte de los privilegios que supone ser asociado, contactes con nosotros y formes parte de esta, cada vez más numerosa, familia.

GQE ofrece a sus asociados y gestiona el trámite obligatorio para federarse en la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) y en la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME), requisito indispensable para poder entrenar con todas las garantías y bajo la seguridad que otorga el seguro adscrito a la ficha federativa.

GQE pone a disposición de sus miembros y asociados, en exclusiva, los tracks de las rutas que entrenamos, para que te sientas aún más seguro en los entrenos, tanto conjuntos como individuales, y sepas cuál es el camino, tracks elaborados personalmente y con todo el cariño del mundo, por nuestros miembros.

GQE tiene acuerdos con varias firmas, para que sus miembros y asociados, en exclusiva, disfruten de descuentos y otros privilegios. La Junta Directiva, siempre en beneficio del Club, trabaja para que sus asociados disfruten cada vez de más ventajas.