• 28 de noviembre de 2021 6:17 PM

GQE Runners

Club Deportivo Gente Que Entrena

Reglamento GQE Trail Series 2021

INTRODUCCIÓN


Las GQE Trail Series se han configurado como un proyecto del Club Deportivo Gente Que Entrena, en el que se busca, por un lado, mantener vivo el espíritu de la competitividad, tras el largo parón que hemos vivido en esta época de COVID-19, así como también fomentar una actividad lúdica en la que participen las personas que conforman este club, y también, quienes quieran sumarse a esta iniciativa.


Al ser nuestra primera edición, se ha decidido establecer 2 categorías: una general masculina y una general femenina. A las que esperamos dar continuidad y ampliar en futuras ediciones.


PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD

El Club Deportivo Gente Que Entrena únicamente procederá a poner a disposición de las personas participantes los itinerarios (“track”) de las rutas, las cuales han sido desarrolladas tratando de conjugar la responsabilidad y la seguridad, con la realidad de estar realizando una actividad en la naturaleza; en el que existen distintos tipos de terrenos, y teniendo en consideración las distintas situaciones ambientales y condiciones climatológicas que pueden
darse, y que pueden ser cambiantes.

Se van a crear 3 itinerarios, ficheros en formato GPX, que se publicarán en la página web de club https://gqerunners.com/, de manera anticipada a la realización de los mismos, indicando las fechas para poder realizarlos. Se procederá a crear segmentos en la aplicación Strava, que serán igualmente comunicados en nuestra web del club. De manera que, cualquier persona que quiera, podrá consultarlos y hacer un seguimiento de las actividades que se vayan desarrollando. La participación no supone precio algo o pago por ningún tipo de concepto.

Igualmente, la participación en la misma se realiza siempre de manera libre, voluntaria, individual y asumiendo la responsabilidad y los riesgos propios de realizar esta actividad al aire libre. Y la inclusión en las clasificaciones será para las personas mayores de edad, el día de finalización de cada una de las pruebas.

El Club Deportivo Gente Que Entrena declina toda responsabilidad de los daños de los participantes y los que puedan ocasionar durante el seguimiento del “track”, a ellos mismos o a terceros.

Se recomienda ropa deportiva para carreras de montaña y calzado adecuado para transitar por zonas asfaltadas y no asfaltadas. Igualmente, se recomienda poseer licencia federativa o seguro deportivo en vigor.


PUNTUACIÓN GQE TRAIL SERIES

Se ha establecido un sistema de puntuación para las GQE Trail Series en el que se premia tanto el tiempo establecido en cada carrera, de las 3 que conforman esta competición, como el puesto final obtenido en cada una, de manera individual. El objetivo será conseguir la menor puntuación posible, al finalizar las 3 carreras. De manera que quien finalice en el computo con menor número de puntos, estará por delante de quien tenga un número mayor.

Así pues, por la participación en cada carrera se obtendrán una serie de puntos, que vendrán determinados por:


1) La posición que se ocupe, en la clasificación por categorías,
2) El tiempo que se tarda en cubrir cada carrera, en relación al primero.

De esta manera, para el primero de los conceptos, todos y cada uno de los participantes tendrán una puntuación correlativa, de menor a mayor, que corresponderá con la posición que obtengan al finalizar la prueba, en la clasificación general.

Así pues, quien quede primero obtendrá 1 punto, quien lo haga segundo obtendrá 2 puntos, quien quede tercero obtendrá 3 puntos, y así, de manera correlativa hasta el último participante de la clasificación

Para el segundo de los conceptos, el primer clasificado será el que marque el tiempo de REFERENCIA, asignándole 0 puntos adicionales. Y estableciendo segmentos de 0 a 30 segundos para asignar puntuaciones adicionales.

Por lo que, por cada 30 segundos posteriores al primero, tendrá un punto adicional.

Por ejemplo, si el primer clasificado tarda 56 minutos 30 segundos, y el segundo clasificado tarda 56 minutos 31 segundos. Por este concepto de puntuación, el primer clasificado tendrá 0 puntos adicionales, mientras que el segundo tendría 1 punto adicional.

En el mismo ejemplo, si el tercer clasificado hiciese un tiempo de 58 minutos 20 segundos, tendría un punto adicional por cada intervalo de 0 a 30 segundos que llegue mas tarde del primero, de manera que se le sumarían 4 puntos.

CLASIFICACIÓN

La publicación de la clasificación y los resultados, respetando la debida normativa de protección de datos vigente en su momento, se realizará en la página web del club https://gqerunners.com/.

Observaciones:

Como el objetivo es fomentar participación en las mismas, para conformar la clasificación final y poder optan a la entrega de trofeos es necesario haber participado en las mismas. En caso contrario, en aquellas pruebas en las que no se participe, se le asignará la puntuación (posicion y tiempo) de la última persona en la prueba que corresponda, más una penalización de 5 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *